DYN365F&O: Alta de usuarios
-ALTA DE USUARIOS EN EL SISTEMA:
Las altas de usuarios en los entornos de Dynamics 365 se hacen a través del módulo de “Usuarios”, el cual podemos encontrar en “Administración del sistema”à”Usuarios”

Desde aquí se pueden generar nuevos users tanto para un entorno como para otro.
Para iniciar el proceso de alta de usuario, debemos hacer click en “Nuevo”, en la parte superior izquierda de la aplicación:

Una vez que iniciemos el proceso de creación de usuario, debemos rellenar una serie de datos obligatorios para que pueda iniciar sesión en el sistema:

- Id. De usuario: el ID que se le va a generar para su uso en D365. Siempre seguimos el esquema de “nombre”.”apellido”. (ej: Ricardo.fernandez)
- Nombre de usuario: el nombre que el usuario tendrá en el sistema. Consiste del nombre más sus apellidos (ej: Ricardo Fernandez Chinchilla).
- Correo electrónico: el correo con el que el usuario accederá y recibirá notificaciones en el sistema. Va ligado al correo que dispone en ENTRA, si no tiene un usuario creado, no tendrá acceso al sistema mediante SSO.
- Empresa: la sociedad a la que el usuario pertenece (ISPA,ISER,TSIS,PENG).
- Persona: el empleado/persona ligada a ese usuario, generado en el módulo de “Empleados”. (ej: Ricardo.fernandez = Ricardo Fernandez Chinchilla).
Posteriormente a la creación del usuario, se le tienen que asignar una serie de roles para que pueda acceder a las distintas áreas del sistema. Estos roles tienen un prefijo “Edison”, y están creados a medida para la compañía. Para asignar roles, hacemos click en “Asignar roles”:

Estos son los roles de los que disponemos en el sistema a día de hoy:
