DYN365F&O: Envío y confirmación de pedidos
Esta nueva funcionalidad permite que se envíen los correos directamente desde Dynamics, vamos a explicar paso a paso cómo funciona, lo primero de todo el pedido debe estar en estado Aprobado. Partiendo de un pedido aprobado, seleccionamos la opción Confirmación en el menú CompraàAccionesàConfirmar.

Tras confirmar el pedido, debemos ir ComprasàDiariosàConfirmaciones de pedidos de compra. Una vez allí, haremos click en Vista Previa/ImprimiràUsar gestión de la impresión.

El proceso generará el pedido de compra en formato pdf y nos lo mostrará. Para salir de la pantalla pulsar la flecha de la parte superior izquierda.

Además, el documento generado se adjunta de forma automática al pedido.

El pedido ya está listo para enviar. El proceso de envío propondrá todos los documentos que el pedido tenga como documentos adjuntos, pero se pueden añadir o eliminar documentos, salvo el propio pedido de compra que se enviará siempre.
Para enviar el pedido de compra hay que seleccionar el icono del sobre que se muestra desde el encabezado del pedido.

¡Importante!
Se debe revisar los archivos adjuntos que se incluyen en el envío al proveedor. Si bien es cierto que se adjuntará la confirmación del pedido más reciente, hay que cercionarse de que no se incluyen otros adjuntos en el correo. Estos adjuntos se pueden agregar o eliminar, y también podemos descargar el archivo en cuestión.
A la hora de realizar el envío nos mostrará 3 opciones disponibles:

Es IMPRESCINDIBLE escoger la opción de Finance and Operations, ya que ahí se encuentra el desarrollo realizado para el envío de correos desde el sistema, tal y como estaba configurado en Odoo. De primeras, el check de “No volver a hacer esta pregunta” estará activado. Si se ha escogido otra opción, y no nos aparecen el resto de las opciones, envía un ticket a helpdesk@edison.es para poder ver el caso en concreto y solucionar la incidencia.
El tipo de envío también se puede configurar desde las opciones de nuestro usuario. Para ello, debemos realizar los siguientes pasos:
-Hacer click en el engranaje de configuración en la esquina superior derecha, y escoger “Opciones de usuario”:

-Posteriormente, hacemos click en “Cuenta” y nos aseguramos que el parámetro “Id. Del proveedor de correo electrónico” se encuentra en SMTP:

El Correo electrónico del proveedor debe estar informado para poder usar esta funcionalidad, si no es el caso, envía petición al equipo de compras escribiendo a homologacion@edison.es para que lo den de alta en el sistema, tendrás que volver a poner el pedido en borrador para ello, recuerda desde la opción Pedido de compra seleccionar Solicitar cambio.

Aparte de la información cargada como adjunto en el pedido, el sistema permite Agregar documentos que estén en un directorio usando el botón Agregar en el apartado Archivos Adjuntos. Al pulsar el botón Enviar se enviará el pedido al proveedor copiando los ficheros adjuntos.
